jueves, 27 de junio de 2013

Acceso a dos equipos desde el mismo monitor, teclado y mouse

El titulo puede ser un poco confuso, pero la situación es la siguiente:

Tengo DOS cpus y solo un monitor, un teclado y un ratón. Para cambiar de cpu pues desconecto todo y lo cambio al otro cpu. Otra opción es solamente abrir una terminal ssh ya estoy trabajando en el otro equipo. Aunque esto es útil algunas veces, también me gustaría tener acceso al ambiente gráfico.

Esto también se puede lograr utilizando ssh -X, pero esto se hace solo por aplicación, y si por alguna razón se llega a cerrar, pierdes todo lo que tenias en el gráfico.

Estuve investigando de servidores Xvirtuales para poder transportar todo el ambiente gráfico, tipo como un screen pero gráfico, y di con xpra.

Pero bueno, ahora lo que quiero es cambiar de pantalla (crt+alt+f8) por ejemplo y tener el escritorio de la otra cpu, (crt+alt+f7) y el escritorio del actual cpu.

Para lograrlo, hay que iniciar otro servidor X en la maquina local:

xinit -- :1

y en el xterm que se inicia, una conexion ssh -CX

ssh -CX usuario@elhostremoto

y luego el manejador de sesiones, en mi caso xfce4-session, y listo.

xfce4-session

Ahora solo tengo que cambiar de pantalla y tengo los escritorios de los dos cpus disponibles.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario